La patinadora Gabriela Vargas y el luchador Andrés Montaño se reunieron con el secretario general del Comité Olímpico Ecuatoriano John Zambrano, quien en su calidad de presidente del COE explicó los apoyos que reciben los deportistas de cara a su preparación rumbo a los eventos del 2023 y 2024.
Gaby viajará a una base de entrenamiento en Europa por lo que el COE le hizo la entrega de sus boletos aéreos y el seguro de viaje, necesario durante su estancia en Dinamarca, Alemania y Portugal.
“Estoy muy contenta, fue algo muy inesperado, pero al final de todos los trámites, del apoyo de mi federación, mi entrenador y del COE logró salir. Estoy muy agradecida del apoyo que me ha dado el COE para finalizar el año 2022 que ha sido increíble para mí”, señaló Gaby.
De su parte Andrés es el deportista ecuatoriano número 10 en ser beneficiario de las becas olímpicas que entrega el Comité Olímpico Internacional rumbo a París 2024.
“Gracias al COE, es mi primera vez en obtener una beca olímpica ya que muchas veces la he anhelado y se me dio la oportunidad, ahora tengo una motivación más para seguir con mi entrenamiento para clasificar a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y los Juegos Olímpicos París 2024”, afirmó Montaño.
El luchador que es bicampeón de Juegos Panamericanos y este año se coronó en los Bolivarianos de Valledupar firmó el contrato en las oficinas del COE y recibió todas las directrices que comprende la beca olímpica la cual asiste en todas sus necesidades para buscar la clasificación a París.