Un cabezazo de Garis Mina a los 79 minutos le devolvió la tranquilidad a Ecuador ante Bolivia por la segunda fecha del Grupo B en el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20.
La Tri intentó ser protagonista desde el inicio del partido, pero el gol no llegaba. Bolivia esperaba en su propio campo y apostaba al contragolpe.
Los tricolores Alan Minda y Justin Cuero generaron oportunidades en el arco contrario, pero no encontraban el gol. De su parte los del Altiplano también generaron peligro en el arco ecuatoriano, pero el portero Napa logró contener los embates con total seguridad.
Ya en la etapa de complemento, Ecuador siguió con la misma intención de ser protagonista, a los 51 minutos Patrickson Delgado tuvo en sus pies una nueva opción para abrir el marcador, pero el balón se fue afuera. A los 57, después de una gran habilitación hacia Cuero, una falta penal que el juez central no advirtió.
A los 60’ vendría un remate en la portería de Ecuador y Napa, aunque muy aplomado, cedió el rebote hacia un jugador boliviano cuyo remate salió desviado.
Ecuador continuó en busca del resultado que lo posicione en el primer lugar de la tabla del grupo B. Las variantes ofensivas empezaron a dar claridad en el ataque.
A los 79 m después de una ejecución desde el córner por parte de Oscar Sosa, un cabeceo de Mina en el primer palo permitió abrir el marcador. En un contragolpe los tricolores pudieron aumentar la ventaja, pero el despeje terminó en el córner. En esa misma jugada en la cabeza de Luis Córdova pudo estar el segundo tanto, pero salió al lado del poste.
Al final el 1-0 le permite a Ecuador liderar el grupo B con 4 puntos tras empatar en la primera jornada 1-1 ante Chile. El segundo lugar es para Uruguay que este martes se enfrenta a Venezuela en su segundo cotejo para ambos, mientras que Chile medirá a Bolivia. Ecuador tiene jornada libre y volverá al gramado el jueves para medir a Venezuela.
El Campeonato Sudamericano Sub-20, del que Ecuador es campeón defensor, entrega tres plazas a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y cuatro al Mundial de la categoría en Indonesia.