A Camila Ortiz la llena de emoción ser la primera ecuatoriana en clasificar a unos Juegos Panamericanos. La deportista de 24 años alcanzó el boleto en la modalidad florete individual el año anterior durante el Campeonato Panamericano de la disciplina disputado en Asunción.
“Estoy muy contenta ha sido un camino super difícil. En el panamericano en Asunción fue que logramos clasificar, lamentablemente tuvimos algunos inconvenientes, pero lo logramos, a pesar que el nivel era muy alto en la competencia…”, señaló Ortiz.
“Nunca he ido a unos Juegos Panamericanos, el nivel es muy alto, pero estoy con todas las expectativas, super animada, super contenta y voy a dar lo mejor para llegar lo más lejos que se pueda”.
Camila Ortiz, esgrimista ecuatoriana.
Ortiz cuenta que Estados Unidos y Canadá son los países más fuertes del continente. “Estados Unidos cuenta con la actual campeona olímpica (Lee Kiefer) que tiene medalla de oro en Tokio, justo en mi modalidad”.
Ahora con el apoyo del Comité Olímpico Ecuatoriano gestiona su documentación para realizar una base de entrenamiento en Europa. “Voy a entrenar a Italia de mayo a agosto, y previo a eso igual tengo previsto ir a otro país…”.
Para la deportista la clasificación a unos Juegos Panamericanos permitirá que el nivel de la esgrima ecuatoriana siga creciendo en el país por los siguientes años.