FEDER impulsa en estos momentos la maestría de karate-do, una especialización única en el mundo que pretende que los deportistas y entrenadores de esta rama cuenten con un título académico.
“La visión que tenemos es que la universidad dé un soporte, ese aval académico a todos los deportistas, entrenadores y dirigentes que confluyen en el COE, porque de esta forma va a permitir fortalecer su curriculum ante los diferentes organismos internacionales. Que más que tengamos un profesional o un deportista que esté preparado académicamente”.
Álvaro Espinoza, decano de FEDER.
Manuel Gutiérrez, gestor de FEDER, explicó que los temas de formación de la maestría abarcan: Los componentes de la preparación de karatecas desde la iniciación deportiva; los procesos de preparación técnico-táctico; la periodización de la preparación del karateca según su sistema competitivo; perfiles que van a la formación, investigación, búsqueda de soluciones por la vía científica de los problemas del karate do, dirigido a tener mayores resultados competitivos en el alto rendimiento.
La maestría, que sería bajo la modalidad híbrida, estará dirigida a deportistas de karate, glorias del deporte ecuatoriano y de Sudamérica, karatecas desde cinturón café en adelante.
Los representantes de la Facultad de Educación Física presentaron las proyecciones en las carreras de grado, en la formación continua y en la formación de postgrado. Este acercamiento además busca un vínculo académico-científico con los cursos del COE para la dirigencia deportiva.