Tras recorrer las instalaciones del Museo Olímpico y conocer de cerca las reliquias que guardan la historia del deporte nacional, la concejala electa del Distrito 1 Blanca López y el concejal alterno Alberto Cajamarca se reunieron con los representantes del máximo organismo olímpico del país.
En la cita estuvieron el presidente del COE Jorge Delgado, el secretario general John Zambrano y el tesorero Miguel Nácer quienes dieron a conocer los pormenores de la adjudicación de sede de los Juegos Bolivarianos a Guayaquil en 2021 y el legado deportivo que podría dejar la realización de este evento en el país.
López expreso el compromiso del alcalde electo Aquiles Álvarez con el deporte y coincidió en algunos temas con el presidente del COE, entre ellos que el Parque Samanes es el lugar propicio para concentrar la mayor cantidad de escenarios para los Juegos Bolivarianos.
“La misión que se tenía con Samanes es de una ciudad deportiva, es el tercer o segundo parque más grande de la región y eso debería enorgullecernos a los guayaquileños porque las instalaciones no solo las utilizan los ciudadanos de Guayaquil, la utiliza todo el país, incluso turistas. Coincidimos con usted, en nuestro plan municipal hemos propuesto solicitar la competencia de Parque Samanes que actualmente está en manos del Estado… Creemos que Samanes será el lugar idóneo para poder recibir a cerca de 5000 asistentes que van a tener los Juegos Bolivarianos”.
Blanca López, concelaja electa del Distrito 1 de Guayaquil
Este es uno de los avances que tiene el Comité Olímpico Ecuatoriano con las nuevas autoridades de la Municipalidad de Guayaquil que entrarán en funciones el 15 de mayo próximo.