Con un registro de 2 minutos, 1 segundo y 34 centésimas el nadador ecuatoriano Tomás Peribonio se clasificó a Santiago 2023, sus terceros Juegos Panamericanos defendiendo la camiseta del Team Ecuador.
La marca la alcanzó en la prueba de los 200 metros combinados dentro del evento 2023 TYR Pro Swim Series que se compitió en Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos, el pasado fin de semana.
El crédito ecuatoriano terminó en la cuarta posición en la final de esta distancia superando la marca mínima requerida para los Juegos Panamericanos en los 200 metros combinados, que se estableció en 2 minutos, 5 segundos y 18 centésimas.
“Estoy muy feliz de haber clasificado en la primera competencia del año, es una muy buena manera de abrir el año y empezar a competir de nuevo, era parte de mi planificación con mi entrenador, ahora me puedo enforcar en lo que es la preparación para los Juegos… En 2019 terminé cuarto en mis dos carreras muy cerca de una medalla y por eso me estoy preparando para Santiago 2023 con todo lo que tengo y voy en busca de una medalla para Ecuador”, Tomás Peribonio, nadador ecuatoriano.
El deportista, que vive en Estados Unidos, tiene planificado un par de competencias más antes de los Juegos que se desarrollarán del 20 de octubre al 5 de noviembre, así como realizar bases de entrenamiento para tener la mejor participación posible en Santiago 2023.
Peribonio se convierte en el primer deportista nacional en alcanzar una marca A con miras a los Juegos Panamericanos, indicó la Federación Ecuatoriana de Natación en un boletín de prensa.