Dominic Barona necesitó dos olas bien trabajadas para imponerse en la final de la rama femenina en tabla corta a la peruana Arena Rodríguez y así coronarse campeona de la Copa Sails of Change Galapagos QS 1000 que se disputó en la playa La Lobería de la Isla San Cristóbal.
“Estaba tranquila sabia que una o dos maniobras eran las que estaban aguardando los jueces, entonces traté de buscar secciones un poco más cerradas para meterme más fuerte, me hubiese gustado surfear un poco más, pero la verdad que estoy muy agradecida es un sueño ganar aquí en casa es algo único”, contó Mimi.
La campeona continental del circuito ALAS 2022 señala que estuvo a punto de no competir y regresar a Ecuador continental, pues estaba un poco indispuesta de salud, pero San Cristóbal, le demostró su cariño y sus compañeros la alentaron a seguir.
“Todos mis compañeros de equipo, es algo increíble, me motivan a seguir mejorando, toda la gente de aquí de San Cristobal, que se tomó el tiempo de venir a apoyarnos, aguantar el sol, la lluvia, todo lo que nos ha tocado, pero la verdad es Galápagos nos premió con buenas olas”.
Dominic Barona, surfista olímpica
Las dos mejores olas de Mimi sumaron 6.10 y 6.90 lo que le dio un puntaje final de 13.00 puntos, para superar a Rodríguez que se quedó con 12.25.
Tras este certamen Mimi tiene previsto intervenir en los Challengers del circuito, cuyas siguientes paradas son Argentina, Perú y Brasil. La deportista además se alista para el Campeonato Panamericano de Surf a realizarse en Panamá a finales de abril; a pesar de que ya cuenta con el cupo a Juegos Panamericanos. Barona buscará abrir más plazas para sus compañeras.