La pandemia y diferentes situaciones internas de índole organizativa han ido posponiendo desde 2020 los I Juegos de la Juventud. Este lunes 17 de abril la ODEBO informó de un nuevo cambio de fecha, que dejará a la cita para 2024.
Este cambio se dio tras la reunión que mantuvieron en Sucre, Bolivia, la Comisión de Seguimiento y Apoyo a los primeros Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud, los representantes de la ODEBO y el Comité Organizador del evento multideportivo.
“En primer lugar, se definieron los compromisos del Viceministerio del Deporte, la Gobernación de Chuquisaca y de la Alcaldía de Sucre, con respecto a los presupuestos para adecuación y mejoramiento de escenarios, compra de equipamiento para las competencias, y los recursos para la realización del certamen”, señala el comunicado.
Además, explica que se cambió la fecha “con el fin de contar con un mayor tiempo para la organización de los Juegos, y de ligar los mismos a las actividades conmemorativas del bicentenario de Sucre”. De su parte el Comité Olímpico Boliviano informó que los Juegos están garantizados.
Finalmente se acordó “poner una base de 25 deportes” y posteriormente se realizará “una consulta de intención de participación” a los diferentes países bolivarianos, lo que permitirá “definir el programa deportivo del evento”. Aclaró que la cifra de la delegación de cada país no podrá superar los 200 cupos, a excepción del anfitrión Bolivia.
La reunión en Sucre contó con la presencia del presidente de la ODEBO, Baltazar Medina quien estuvo acompañado de Marco Arze, Renzo Manyari, Jorge Agliati y Giorgio Alberti, quienes de la mano del Comité Organizador, continuarán trabajando para llevar a cabo el primer evento multideportivo, que reunirá a los jóvenes atletas.
FUENTE ODEBO