Jorge Bolaños fue el gran protagonista del equipo ecuatoriano tras colgarse dos medallas de oro y mantenerse en el top 5 de las pruebas de fondo del Grand Prix de Patinaje de Velocidad que se disputó en Neiva, Colombia.
El deportista se subió a lo más alto del podio en las pruebas de 10.000 m puntos más eliminación pista y 10.000 m puntos ruta.
“Seguiré soñando de una manera irreal!! Y planificaré y trabajaré de manera real. ¡Continuamos este camino segundo a segundo! Disfrutando de los regalos De Dios y agradecido de las oportunidades que nos presenta cuando decidimos avanzar”, escribió en redes sociales Jota tras alcanzar las medallas.
En la categoría prejuvenil Adrián Tuquerres también se colgó dos medallas de oro en 10.000 m puntos ruta y 5000 m puntos.
En juvenil Jeremy Ulcuango conquistó bronce en los 500 metros más distancia, y Renato Carchi alcanzó la misma presea en la misma prueba, pero en la categoría senior. María Loreto Arias logró bronce los 200 meta contra meta.
En el certamen internacional participaron más de 400 clubes de Colombia y siete naciones invitadas, entre ellas España, Chile, Ecuador y Venezuela.