Los atletas Rosalba Chacha, David Hurtado y Daniel Pintado fueron los invitados de lujo para el lanzamiento de la nueva imagen de la institución. Los deportistas, que ya cuentan con la marca a los Juegos Olímpicos París 2024, acompañaron en el escenario al presidente del COE Jorge Delgado.
Entre los principales temas se dieron a conocer las funciones del Comité Olímpico en el sistema deportivo nacional: Inscribir y llevar a los deportistas a los diferentes eventos multideportivos; velar por el deporte de alto rendimiento; y promover los valores olímpicos en su calidad de representante del Comité Olímpico Internacional en el país.
El diseño está inspirado en los colores de los cinco anillos que forman el emblema olímpico, el cual representa a las banderas de todo el mundo.
“La inspiración fue ese estallido de energía de fuerza de adrenalina que sienten todos los deportistas cuando compiten, inspirado ene so aparecen estas combinaciones de color, que son una constante transformación lo cual representa mucho al deporte para lograr, trabaje desde técnicas que estaban clásicas como la acuarela, hasta algo tan nuevo como la inteligencia artificial. También pensamos en una imagen que se pueda adaptar en cada uno de los deportes que conforman el Comité Olímpico Ecuatoriano”,
Nuno Acosta, encargado del rediseño de la nueva imagen de la institución.
El marchista Daniel Pintado, campeón de los 20 km en los Juegos Panamericanos Lima 2019, fue el encargado de dar a conocer detalles de la preparación de un atleta para alcanzar el anhelado sueño olímpico.
“Tenemos muchos eventos preparatorios, tenemos los del Ciclo Olímpico y los campeonatos mundiales de nuestro deporte, para todo eso nosotros necesitamos muchos recursos para poder llegar a los eventos fundamentales que son los Juegos Suramericanos, Panamericanos, y Olímpicos. Para qué ocupamos estos recursos. Nosotros tenemos campamentos internacionales, eventos preparatorios en donde buscamos conseguir las marcas (la clasificación) a Juegos Olímpicos”, señaló Daniel al tiempo que agradeció al COE por asistirlo en dos eventos en los que alcanzó la marca olímpica a París.
A la cita asistieron representantes de varias firmas comerciales, invitadas a auspiciar la labor del COE en beneficio de todos los deportistas que conforman el Team Ecuador.
“La renovación es importante, tener un estallido de colores, un estallido de logros significa que estamos avanzando. Los tiempos cambian y nosotros tenemos que cambiar con los tiempos sino no vamos a lograr las metas que nos proponemos. La empresa privada siempre ha sido una rueda muy importante en el deporte ecuatoriano. Sin ellos esto no puede ser posible, así que los invitamos a sumarse”, dijo el presidente Jorge Delgado.