Esta mañana, en las playas del Parque Deportivo de El Rodadero, Miguel Armijos iniciaba la jornada ubicándose en tercer puesto en la final de los 1.000 m bialetas masculino, acreditándose la medalla de bronce.
Y para cerrar con “broche de plata”, el equipo de la posta 4×150 m mixto integrada por: William Birkett, en bialetas; Sammy Díaz, en bialetas; Fabián Mora, en monoaletas y Emma Sabando, en monoaletas, se llevaba la medalla plateada.
Concluidas las actividades subacuáticas, el tenis de playa se llevaba toda la atención para la delegación tricolor. Y es que la sorprendente María Emilia Quintana, pequeña de estatura pero gigante de corazón y tenis bien jugado, con técnica y garra, superaba a primera hora, por los cuartos de final, a la paraguaya María Galanti por 2-0 (6/1, 6/1).
Ya en la tarde, con una temperatura de 38 grados y un sol inclemente, vencía en la semifinal a la chilena Francisca Zuñiga por 2-0, con parciales 6/0 y 6/2, para ir por el oro este martes 18 de julio, a partir de las 09h30, ante la representante de Brasil, Sophia Inaimo.
Nuestra Abanderada, la surfista Mimi Barona, que era considera entre las favoritas, concluyó su participación ubicándose en tercer puesto en tabla corta y quedándose con la medalla de bronce.
Al cierre de la jornada la dupla ecuatoriana integrada por María Emilia Quintana y Andrés Cabezas derrotaron a su similar de Chile por 2-0 (6/2, 6/1) en dobles mixtos y se quedaron con la presea de bronce.
Cumplidos cinco días de competencias, el Team Ecuador suma un total de once medallas: deportes subacuáticos alcanzó siete (3 platas y 4 bronces), lucha dos (bronce y plata), tenis playa (bronce) y surf (bronce).
Este martes inician participación los deportes de fútbol y voleibol playa; y se cumplen las finales de vela y tenis playa, en este último la ecuatoriana María Emilia Quintana jugará por el oro.