La pelearon hasta el final pero los tricolores Álvaro Guillén y Ángel Díaz terminaron cayendo 7-5, 7-5, ante los estadounidenses Vasil Kirkov y Alfredo Pérez, quienes hicieron prevalecer su experiencia en la rama de dobles en la que cuentan con varios títulos ganados en nivel Challenger y M25.
“A pesar de la derrota estoy contento por esta semana de competencia en Salinas. Jugué varios buenos partidos y eso me motiva, pues me demuestra que tengo tenis para pelear a este nivel”, indicó Díaz de 21 años que este año culmina sus estudios universitarios en Estados Unidos y luego incursionará en el tenis profesional.
En tanto que Guillén cree que está en el proceso correcto en la evolución de su juego: “Hace pocas semanas gané mi primer título singles profesional, en un M15, ahora en Challengers estoy jugando a buen nivel. Voy paso a paso, mejorando”, destacó el guayaquileño de 19 años, medallista de los Juegos Panamericanos Junior en 2021.
En su camino a la pelea por el título, los ecuatorianos lograron derrotar 7-6(5), 2-6, 14-12, a los australianos Omar Jasika y Adam Walton en semifinales, y en cuartos doblegaron a los hermanos peruanos Arklon y Conner Huertas del Pino.
En el Challenger también participaron los ecuatorianos Emilio Gómez y Andrés Andrade, quienes avanzaron hasta segunda ronda en singles.
El Challenger ATP de Salinas se jugó del 23 al 29 de julio en el Salinas Golf & Tenis Club (canchas duras), repartió 75 puntos ATP al campeón y 50 unidades para el finalista (subcampeón).