Ecuatorianos lograron subtítulo en dobles en Challenger de Salinas

Ecuatorianos lograron subtítulo en dobles en Challenger de Salinas

Los tenistas nacionales Ángel Díaz y Álvaro Guillén se quedaron con el subtítulo en dobles del Challenger de Salinas que se disputó hasta el pasado sábado en el balneario de Santa Elena.

La pelearon hasta el final pero los tricolores Álvaro Guillén y Ángel Díaz terminaron cayendo 7-5, 7-5, ante los estadounidenses Vasil Kirkov y Alfredo Pérez, quienes hicieron prevalecer su experiencia en la rama de dobles en la que cuentan con varios títulos ganados en nivel Challenger y M25.

“A pesar de la derrota estoy contento por esta semana de competencia en Salinas. Jugué varios buenos partidos y eso me motiva, pues me demuestra que tengo tenis para pelear a este nivel”, indicó Díaz de 21 años que este año culmina sus estudios universitarios en Estados Unidos y luego incursionará en el tenis profesional.

En tanto que Guillén cree que está en el proceso correcto en la evolución de su juego: “Hace pocas semanas gané mi primer título singles profesional, en un M15, ahora en Challengers estoy jugando a buen nivel. Voy paso a paso, mejorando”, destacó el guayaquileño de 19 años, medallista de los Juegos Panamericanos Junior en 2021.

En su camino a la pelea por el título, los ecuatorianos lograron derrotar 7-6(5), 2-6, 14-12, a los australianos Omar Jasika y Adam Walton en semifinales, y en cuartos doblegaron a los hermanos peruanos Arklon y Conner Huertas del Pino.

En el Challenger también participaron los ecuatorianos Emilio Gómez y Andrés Andrade, quienes avanzaron hasta segunda ronda en singles.

El Challenger ATP de Salinas se jugó del 23 al 29 de julio en el Salinas Golf & Tenis Club (canchas duras), repartió 75 puntos ATP al campeón y 50 unidades para el finalista (subcampeón).