Ya lo había anticipado: “Creo que la victoria es posible”, y este jueves en la última etapa del Tour de Austria lo cumplió. El ecuatoriano Jhonatan Narváez se impuso en su tercer tramo para sellar la victoria general de la carrera.
El corredor del equipo inglés INEOS Grenadiers se convirtió en el primer vencedor ecuatoriano del evento y lo hizo con estilo, ganando un sprint de dos en el final cuesta arriba en Sonntagberg, en la quinta etapa que comprendió 155,8 km desde YBBS An Der Donau.
Narváez pudo superar a Welay Hagos Berhe (Jayco AlUla) en un apretado final, tomando su tercera etapa en cuatro días y dando los toques finales a una victoria magistral en la general, en la que culminó con un tiempo total de 18:54:50.
Más segundos de bonificación en la línea hicieron que el margen de victoria final de Narváez se extendiera a 41 segundos sobre Jason Osborne (Alpecin-Deceuninck). Jesús David Peña (Jayco AlUla) completaba las posiciones del podio cuatro segundos más atrás.
Narváez participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en 2021 junto al campeón Richard Carapaz y además cuenta con una experiencia olímpica juvenil en Nanjing 2014. En 2020 venció en una de las etapas del Giro de Italia.
FUENTE INEOS GRENADIERS