La megaciudad de Chengdu, en la República Popular China, cogerá la 12° edición de los Juegos Mundiales. Las directrices del documento de estrategia de la IWGA «Crecimiento más allá de la excelencia», adoptado en noviembre de 2020, se aplicarán por primera vez en los TWG 2025. Por tercera vez en la historia de los Juegos Mundiales desde 1981, el evento multideportivo es invitado en Asia.
Chengdu, una ciudad de 20 millones de habitantes en el suroeste de China, es la capital de la provincia de Sichuan y es conocida por su base de investigación para la cría de pandas gigantes.
Yang Shen Wei, jefe de la delegación de Chengdú en los Juegos Mundiales 2022 en Birmingham, EE. UU., presentó la “ciudad más feliz” de China con una declaración clara: "Chengdú hará todo lo posible para que los Juegos de 2025 sean un evento deportivo excepcional e inolvidable. Reunámonos en Chengdú y aplaudamos al mundo". En su discurso durante la ceremonia de clausura en Birmingham, afirmó: "Chengdú está lista para recibir a amigos de todo el mundo. Ofreceremos unos Juegos maravillosos con estándares internacionales, estilo chino y características de Chengdú, para escribir juntos un nuevo capítulo en la historia de los Juegos Mundiales".
Crecimiento más allá de la excelencia
El documento de estrategia "Crecimiento más allá de la excelencia" establece las pautas con respecto al programa deportivo y el número de participantes. El número máximo permitido (incluidos atletas y oficiales técnicos) para el programa deportivo de los Juegos Mundiales 2025 en adelante se aumentará de 4200 a 5000. En principio, este número incluirá 4000 participantes propuestos por las Federaciones Miembro de la IWGA.
Los 1.000 participantes restantes se dividirán de la siguiente manera:
400 participantes en disciplinas determinadas en consulta con la ciudad anfitriona
400 participantes de disciplinas determinadas en consulta con el COI
200 participantes de disciplinas paralímpicas que no están incluidas en el programa de los Juegos Paralímpicos, determinadas en consulta con el IPC.
Chengdú podrá proporcionar todas las instalaciones y la infraestructura necesarias para afrontar el desafío que supone el aumento del número de participantes. Siguiendo los principios de la IWGA, no se requiere la construcción de nuevas instalaciones deportivas. Y en Chengdú no es necesario en absoluto, porque ya hay un número más que suficiente de instalaciones de alta categoría.