Un espectacular paisaje urbano y de montaña de 22.000 km2 acogerá los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Milano Cortina 2026.
En Milán, se competirá en el PalaItalia Santa Giulia, en el estadio de hockey y en el Forum de Assago. Cortina d’Ampezzo acogerá las competiciones en el Olympia delle Tofane, en el Sliding Centre y en el Estadio Olímpico de Hielo. Las montañas de Livigno y Bormio serán protagonistas de las competiciones en Valtellina. La Provincia Autónoma de Bolzano, con Anterselva/Antholz, será el hogar del biatlón. En la Provincia Autónoma de Trento, el corazón de los Juegos de Invierno estará en el valle Fiemme, con Predazzo y Tesero, y en el valo de Baselga di Piné.
Milano Cortina 2026 marcará el debut olímpico del esquí de montaña en el programa de los Juegos de Invierno. La inclusión del deporte fue aprobada por unanimidad por la Sesión del COI en julio de 2021, y su incorporación al programa se produjo después del éxito de los eventos de esquí de montaña en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Lausana 2020.
Uno de los principales objetivos de Milano Cortina 2026 es garantizar que los Juegos sean totalmente sostenibles económica, ambiental y socialmente.