Arrancó Programa Semillas Sembrando Deportes en Guayaquil

Arrancó Programa Semillas Sembrando Deportes en Guayaquil

Decenas de niños y jóvenes se dan cita en los Centros Comunitarios de Children International al norte de la urbe porteña para participar de las jornadas de bádminton y balonmano.

El lunes 4 de septiembre inició el Programa Semillas Sembrando Deportes, una iniciativa de responsabilidad social del Comité Olímpico Ecuatoriano, que para la edición 2023-2024 se desarrolla en alianza con la Fundación Niñez International (Children International).

Niños y jóvenes de diferentes edades apadrinados por Children se dan cita durante la mañana y tarde a los Centros Comunitarios PHELAN CENTER CC2, ubicado en la Cooperativa “Francisco Jácome”; y CC6 en la Cooperativa “Estrella de Belén”, ambos al norte de Guayaquil.

“Feliz y también motivada porque es muy importante que el Comité Olímpico difunda otros deportes como el bádminton. Esto nos ayuda para que los chicos de la Fundación tengan un abanico de otras disciplinas deportivas que también puedan practicar y esto es bueno porque le damos un cambio de vida a nuestros chicos…”

Wendy Montoya, facilitadora de deportes Children.

Entre los instructores estuvo Andy Baque, deportista de bádminton: “He visto a los niños muy activos, se han adaptado bien al deporte, se pueden sacar buenos talentos deportivos… Espero que muchos niños se integren a este deporte que es muy bonito y brinda grandes oportunidades”.

En tanto los familiares mostraron gran aceptación al programa con la inclusión de estos nuevos deportes. “Me parece interesante, asi con esta situación que está viviendo la juventud, ellos están entretenidos. Se nota que la actividad es divertida y les gusta a los niños. Es nuevo para mi este deporte, esperemos que a los chicos les parezca interesante y divertido”, comentó Vanessa Mero, madre de familia.

Las clases son impartidas en 4 grupos de 50 niños por deporte, a partir de septiembre de 2023 hasta abril de 2024, en jornadas matutinas y vespertinas. En total serán 400 niños y jóvenes los beneficiarios.