El primer objetivo de la púgil María José Palacios, que compite en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, voy “era ese, llegar a los Juegos Olímpicos… Con mi entrenador lo habíamos conversado y sabíamos qué teníamos que hacer para lograrlo…”.
A decir de la deportista, que con su triunfo por puntos, en cuartos de final por la división 60 kg., ante la argentina Victoria Saputo, clasificó a semifinal y aseguró medalla, la clave estaba “en ganar el primer round… mi entrenador me dijo que si asegurábamos el primer asalto, conseguiríamos el objetivo… Creo que fui superior a ella y lo logramos, lo que me sirvió para ganar confianza y superarla en toda la pelea…”.
Maria José Palacios no dejó pasar la oportunidad para dedicar sus logros a quien es su apoyo constante, su hermana gemela María Belén… “Todos mis logros son para mi gemela que no me abandona nunca y me apoya con consejos… La amo mucho…”.
Al momento, Maria José Palacios asegura medalla con su clasificación a semifinales de la división 60 kg. de la disciplina de boxeo en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, pero ella quiere más… “Esto es paso a paso… Ahora vamos por el título, mañana enfrentaré a la colombiana que es un duro rival, pero me tengo mucha confianza para buscar ganar y meterme en la final… Dios quiera que así sea…”.
La rival de María José Palacios en la semifinal de mañana, pactada para las 09h30 de Ecuador, en el Centro de Entrenamiento Olímpico, será la colombiana Angie Valdez que dejó en el camino a la venezolana Krysandi Rios por puntos (3-1).