El pentatlón moderno ecuatoriano ha venido con todo a estos Juegos Panamericanos y lo están cumpliendo. Este miércoles la disciplina entregó la segunda medalla al país al conquistar plata en los relevos mixtos.
María Sol Naranjo y Andrés Torres fueron los artífices de este logro con destacadas actuaciones en cada una de las modalidades de este deporte. “Vamos a ir a buscar más medallas”, afirmó Andrés. “Ha sido increíble, no me esperaba estos resultados, claro que me iba a esforzar al máximo, pero es más de lo que había imaginado”, acotó María Sol, de 16 años.
En esgrima el equipo se ubicó tercero con 230 puntos, en equitación logró la primera posición con 288 unidades. En natación ascendieron a la segunda posición de la tabla general quedando a tan solo cuatro puntos del primero, Canadá. La competencia se definió en el Láser Run.
En esta última prueba el elenco de México dio un gran salto del tercer al primer lugar para llevarse la victoria. De su parte Ecuador peleó codo a codo con Estados Unidos para al final entrar en segundo lugar con Andrés Torres para quedarse con la medalla de plata.
“Estuve muy relajado, muy concentrado, suelto, esta competencia pude ser Andrés Torres como lo soy, sin embargo, en la individual sí me sentí muy cohibido, nervioso, y estoy feliz porque ya solté los nervios después de la individual”, dijo Andrés.
“En el relevo, Andrés ha sido la clave, porque me incentivó mucho, nunca perdía la concentración y yo había empezado medio mal en esgrima, entonces para el resto de las disciplinas siempre estuvo apoyándome”, comentó Naranjo.
Ahora los pentatletas se alistan para las dos últimas pruebas que restan, en als que también prometen dar una dura batalla: Los relevos femeninos con María Sol y Dara Salazar este jueves 26 de octubre, y los relevos masculinos con Andrés y Bayardo Naranjo, hermano de María Sol, el viernes 27 de octubre.