Una comitiva del Comité Olímpico Ecuatoriano realizó este lunes un recorrido por los centros comunitarios de Children International al norte de Guayaquil para entregar los kits deportivos a los participantes de la segunda fase del Programa Semillas Sembrando Deporte.
El semillero que impulsa la práctica deportiva y los valores olímpicos ya está dando sus frutos en la detección de talentos deportivos. Así lo apuntaron los entrenadores que imparten las clases de bádminton y balonmano.
“Nos da gusto saber que los chicos están bastante interesados, se han inscrito muchas personas. Del primer grupo tuvimos 13 chicos seleccionados en la mañana y en la tarde nueve. Ahora incluso vinieron para asistir al segundo módulo, ha tenido un impacto muy positivo en el deporte de bádminton, tenemos muy buenos deportistas”, señaló Claudia Poblet, encargada de cultura física y entrenamiento deportivo en la Federación Ecuatoriana de Bádminton
“En la primera etapa detectamos algunos chicos destacados, tienen futuro como deportista, se ve potencial. Están convocados, los estamos entrenando los sábados en un club para darle clases más avanzadas y que empiecen a conocer más del deporte para disputar partidos… Porque se aprende más jugando contra otros equipos que ya saben”, reveló Jefferson Domínguez, entrenador de balonmano.
Las clases que se imparten a diferentes grupos en jornadas matutinas y vespertinas constan de varias actividades para que los niños y jóvenes aprendan divirtiéndose.
“El mecanismo es enseñarle la historia de bádminton y al final tenemos una pequeña competencia en la que ponen a prueba todas las habilidades que han desarrollado durante este tiempo”, explicó Poblet.
“Es una experiencia muy bonita, porque los chicos vienen desde cero, pero a medida que avanzamos con el entrenamiento van aprendiendo y ya conocen las técnicas del juego”, apuntó Domínguez.
Para los jóvenes participantes ha sido una experiencia extraordinaria conocer de estos deportes olímpicos no tan populares en Ecuador.
“Han sido una experiencia excelente, no conocía de este deporte y cuando me lo recomendaron dije vamos a intentarlo. Es una adrenalina es una emoción super genial… Me encantaría seguir practicándolo y estoy pensando en entrar en el vacacional de la federacion, dijo Gabriela Vera quien lleva tres semanas en el semillero.
“Es un deporte muy divertido. Estas semanas he compartido con mis amigos, me parece entretenido. Había visto bádminton, pero el nombre no lo conocía, ahora tengo más conocimiento”, comentó Ariana Menoscal.
Semillas Sembrando Deporte es un programa de responsabilidad social del COE financiado por Solidaridad Olímpica y en convenio con la Fundación Niñez Internacional. Se imparte en diferentes fases por ocho meses hasta abril de 2024 y su intención es llegar a 400 beneficiarios.