El equipo médico del Comité Olímpico Ecuatoriano se desplazó hasta Portoviejo donde realizó diferentes evaluaciones a los deportistas de boxeo y voleibol playa que se alistan para sus diferentes eventos clasificatorios a Juegos Olímpicos.
Los atletas se sometieron a electrocardiogramas, pruebas antropométricas y valoraciones posturales a cargo del médico deportólogo Pablo Sarmiento, el nutricionista Roberto Vásquez y la fisioterapeuta Priscilla Lazo respectivamente.
“Se elaboró un proyecto con apoyo de Panam Sports para visitar a los deportistas que están próximos a las clasificaciones en varios eventos deportivos. Viajamos con todo el equipo multidisciplinario, hicimos valoraciones cardiológicas, verificamos su estado físico, si existe alguna lesión, vemos si están dentro el rango de peso y se les da las indicaciones previas de hidratación y alimentación antes de que viajen a las competencias”,
Pablo Sarmiento, médico deportólogo del COE
El equipo de boxeo integrado por Julio Castillo, Gerlon Congo, Luis Delgado y Jean Carlos Caicedo buscarán las plazas en el Preolímpico que se desarrollará en Milán, Italia, del 3 al 12 de marzo.
De su parte José Rodríguez, quien ya alcanzó el boleto olímpico a París 2024 en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, está enfocado en su preparación rumbo a la cita. El COE le hizo la entrega de suplementación deportiva.
En tanto, los voleibolistas Julio Estupiñán, Dany León, Pedro Jaramillo, Marcos Tenorio, Ronald Quiñónez, Ariana Vilela, Valeria Batioja y Karelys Simisterra deben afrontar el circuito sudamericano por las últimas plazas olímpicas.
“Hemos tenido las pruebas antropométricas como de flexibilidad, es muy justo esto para los deportistas que nos mantengan al tanto de lo que debemos mejorar, y el hecho de sentir el apoyo anima demasiado en lo moral”, dijo Karelys Simisterra, quien junto a Julio Estupiñán, además forman parte del Programa de Proyección Olímpica del COE.
Las visitas se extenderán a otras zonas del país en las próximas semanas.