Embajada de Francia recibió al Team Ecuador rumbo a París 2024

Embajada de Francia recibió al Team Ecuador rumbo a París 2024

El embajador Frederic Desagneaux fue el anfitrión del evento en Quito, que reunió al presidente del COE Jorge Delgado, el campeón olímpico de ciclismo ruta Richard Carapaz y los deportistas clasificados a los XXXIII Juegos Olímpicos.

El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano Jorge Delgado Panchana y el Jefe de Misión del Team Ecuador a los Juegos Olímpicos París 2024 Francisco Torres participaron en Quito de la recepción en honor a los deportistas ecuatorianos clasificados a la máxima cita olímpica que organizó la Embajada de Francia en Ecuador.

El Embajador Frederic Desagneaux y su esposa la sra. Dalal Desagneaux fueron los anfitriones del evento, que además tuvo entre sus asistentes a Phryge, la mascota oficial de París 2024. Entre los asistentes estuvo el actual campeón olímpico de ciclismo ruta Richard Carapaz.

“Para mí es un gusto enorme el haber podido estar presente en la Embajada de Francia en este prelanzamiento que tenemos con aspiraciones a los Juegos de París. Cada Juego es un nuevo desafío, es diferente al otro, tiene su propia magia y sus propios magos. Nuestros deportistas están entrenando contra viento y marea, venciendo enormes dificultadas, pero de eso se trata el deporte, nos enseña a luchar contra la adversidad”, señaló el presidente del COE, Jorge Delgado.

“Estamos pasando por momentos difíciles en lo económico, y esperamos tener los recursos para que esos deportistas que faltan por clasificar lleguen a tiempo y puedan asistir a las pruebas, para poder ser 49; si no tenemos ese dinero, difícilmente tendremos eso o cerca a esa cantidad. Nosotros estamos prestos a empujar este bote para que arribe a través del río Sena (río de Francia) a buen puerto. Esperemos repetir las medallas alcanzadas (en Tokio)”, agregó el titular del COE haciendo referencia a la cifra de 48 deportistas que alcanzaron la clasificación a los últimos Juegos Olímpicos en 2021.

En el acto además estuvieron presentes los atletas que ya cuentan con el boleto a París 2024 como son Diana Durango (tiro deportivo), Andrés Torres (pentatlón moderno), Jordy Jiménez (marcha), David Hurtado (marcha) y Silvia Ortiz (maratón); así como el viceministro del deporte Alejandro Sáenz. El país tiene hasta la fecha 17 cuotas en ocho disciplinas.

Los Juegos Olímpicos París 2024 se desarrollarán en la capital francesa del 26 de julio al 11 de agosto próximo.

 

Compartir

Noticias relacionadas