Tras partir de la ciudad griega de El Pireo el 27 de abril, la llama olímpica llegó a bordo del famoso Belem de tres mástiles el miércoles 8 de mayo, marcando así el inicio de un día de celebraciones y el prólogo del Relevo de la Antorcha Olímpica.
El campeón olímpico Florent Manaudou tuvo el honor de ser el primer portador de la antorcha en suelo francés y el rapero local Jul encendió el pebetero del Relevo de la Antorcha Olímpica entre grandes aplausos.
¡La Llama Olímpica está por llegar a Francia… 🙌
Hay emoción en el aire de Marsella… 🔥🇫🇷#Paris2024 está cada vez más cerca. 😊#RelevoDeLaAntorcha pic.twitter.com/5805rqqQ3C
— Los Juegos Olímpicos (@juegosolimpicos) May 8, 2024
EL BELEM Y LA LLAMA OLÍMPICA, YA EN MARSELLA
El Belem llegó al puerto norte de la ciudad más antigua de Francia hacia las 11:00 (hora local) y desfiló por los puertos norte y sur acompañado por 1.024 embarcaciones locales.
En tierra, los espectadores disfrutaron de las actuaciones de la compañía de ballet de Marsella en el Château d’If, mientras que la Patrouille de France (PAF, Equipos de Presentación de las Fuerzas Aéreas y Espaciales) sobrevolaba la ciudad con una espectacular exhibición acrobática que representaba a los anillos olímpicos.
EL RELEVO DE LA ANTORCHA OLÍMPICA COMIENZA EN MARSELLA
¡LOS ANILLOS OLÍMPICOS! 💙💛🖤💚❤️
La Patrulla Acrobática de Francia y una demostración hermosa, repleta de colores, en el cielo de Marsella. 🫶 🛩️#RelevoDeLaAntorcha #Paris2024 I @francetvsport pic.twitter.com/RWkSyLk2hv
— Los Juegos Olímpicos (@juegosolimpicos) May 8, 2024
La primera etapa del relevo de la antorcha olímpica comenzará mañana este 9 de mayo en Marsella, con estrellas del deporte de renombre como el cuatro veces campeón de la NBA Tony Parker, el ganador de la Liga de Campeones de la UEFA Didier Drogba y el medallista de oro en piragüismo en eslalon en Río 2016, Denis Gargaud Chanut, portando la antorcha olímpica por toda la ciudad.
El relevo en Marsella marca el inicio de un recorrido de 69 días por toda Francia y sus departamentos de ultramar, en el que la llama olímpica visitará más de 450 ciudades antes de llegar a París el 26 de julio, donde se utilizará para encender el pebetero olímpico durante la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024.