Más de 135 atletas de 31 países serán parte desde este domingo 14 de julio al 4 de agosto del Campamento de Entrenamiento de Panam Sports en Mulhouse – Alsacia, como parte de la preparación previa a los Juegos Olímpicos París 2024.
Ecuador cuenta hasta ahora con 8 deportistas confirmados, de los 40 clasificados a la XXXIII cita multideportiva. La finalidad de este campo de preparación es aclimatarse a las condiciones de Francia y poder tener roce competitivo con otros atletas de talla mundial que también entrenarán en el concentrado. Esta base cuenta con todas las comodidades necesarias para los deportistas, gracias a Panam Sports.
Del 14 al 21 de julio ingresará al concentrado la judoca Vanessa Chalá (-78 kg). Del 18 de julio al 2 de agosto estarán la campeona olímpica de levantamiento de pesas Neisi Dajomes (81 kg) y Angie Palacios (71 kg). Desde el 20 de julio ingresará la medallista mundial Lisseth Ayoví (+81 kg).
Del 22 al 30 de julio han confirmado su presencia los marchistas David Hurtado, Jordy Jiménez, Glenda Morejón, Magaly Bonilla y Paula Torres.
En total serán 31 naciones que participarán de este campamento: Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermudas, Bolivia, Costa Rica, Cuba, Chile, Dominica, Ecuador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Saint Kitts and Nevis, Santa Lucía, Surinam, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago y Uruguay.
El equipo de avanzada del Comité Olímpico Ecuatoriano estará viajando a París, Francia, este fin de semana, ya que el lunes 15 de julio está prevista la Reunión de Registro de la Delegación (DRM) con la organización de los Juegos Olímpicos París 2024.