Luego de una completa presentación por parte de las autoridades gubernamentales de la provincia de Santa Fe y el informe de la Comision de Evaluación de la ODESUR, los 15 países miembros decidieron dar su voto de confianza para que la mayor fiesta multideportiva de la región se realice en la provincia argentina mencionada.
Está previsto que la XIII edición de los Juegos Suramericanos se lleve a cabo en las ciudades de Rosario, Santa Fe y Rafaela en el 2026
“Es un fuerte compromiso de la provincia no solo por su tradición deportiva sino también por su capacidad organizativa”, expresó el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti.
Por su parte, los Intendentes de las Ciudades de Rosario, Santa Fe y Rafaela dijeron lo siguiente: “Muchas gracias por la oportunidad. Estamos convencidos que vamos a poder darle a los 15 países de la ODESUR, la misma fiesta deportiva que vivimos el año pasado”, Pablo Javkin.
“Somos una provincia única. Vamos a trabajar de forma coordinada entre las tres ciudades. Estos Juegos van a ser clave para transformarnos en la provincia de grandes eventos que estamos construyendo”, Emilio Jatón.
“Los Juegos Suramericanos de la ODESUR para nosotros es un tema muy importante. Estamos muy expectantes para recibir a muchas personas en nuestras ciudades”, Luis Castellanos.
El presidente de la ODESUR, Camilo Pérez López Moreira expresó: “Estamos muy contentos ya que Santa Fe es una provincia apasionada por el deporte al igual que nosotros. La ciudad de Rosario en conjunto con la provincia ha organizado unos exitosos Juegos Suramericanos de Playa y Suramericanos de la Juventud, en el 2019 y 2022. Conocemos su capacidad y su profesionalismo. Esto nos da tranquilidad y confianza que juntos organizaremos uno grandes Juegos Suramericanos en el 2026”.