Nueve equipos masculinos y cinco femeninos inician este sábado 5 de octubre el Circuito Nacional de Rugby Seven, que forma parte de la preparación de la selección que nos representará a finales de noviembre en los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024.
“Queremos invitar a toda la sociedad para que nos acompañen en Casa Finca en la vía a Samborondón a esto que es una fiesta una fiesta del rugby en Ecuador, donde arranca el circuito de Rugby Seven”, comentó Pierre Magnas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Rugby.
Se trata de un circuito que tiene tres estaciones: “La primera se realizará en Guayaquil, del 5 al 6 de octubre. Luego tenemos en Cuenca del 12 al 13 de noviembre y al final será en Quito, donde se cierra el festival los primeros días de diciembre”, añadió.
El certamen es muy importante para la preparación del equipo nacional que nos representará del 29 de noviembre al 8 de diciembre en los Juegos Bolivarianos del Bicentenario, a desarrollarse en Ayacucho y la subsede Lima en Perú.
“Es una parte fundamental para los Juegos Bolivianos del Bicentenarios en Ayacucho, ya que nos permite ir ya puliendo y detectando talentos para lo que va a ser el seleccionado masculino y femenino. Esta disciplina olímpica y es muy importante poder rescatar jugadores que por ahí tuvieron mucho rodaje a nivel de todo el periodo. Y estamos detectando también talentos jóvenes”, afirmó Mario Lima, entrenador nacional.
El Circuito Nacional de Rugby Seven (siete jugadores) arranca a las 09:00 este sábado 6 de octubre en Casa Finca (vía a Samborondón).