Wladimir Rosero fue el único ecuatoriano en avanzar a las finales de wushu que se disputaron este miércoles 4 de diciembre en la sede principal Ayacucho por los Juegos Bolivarianos Bicentenario 2024.
El tricolor se enfrentó en un muy reñido combate al venezolano Williams Tablante en el segundo combate de la jornada vespertina. Por la división -60 kg. Tablante impactó y derribó por varias ocasiones al ecuatoriano, pero este supo responder en los embates.
Al final la victoria fue para el llanero por 2-0 sobre Rosero, quien se sintió muy agradecido por llegar a estas instancias en su primera participación bolivariana y en juegos del ciclo olímpico.
“Esta final fue muy reñida, mis felicitaciones a Venezuela, tenía un gran contrincante, me voy contento me llevo la medalla de plata para mi país. Agradecerle a mi familia, a mi hermano a todas las personas que estuvieron conmigo desde el principio. Agradecer también al Comité Olímpico Ecuatoriano, ya que sin el apoyo del COE no estuviéramos aquí, incondicionalmente nos ayudaron”, señaló Rosero. “Logramos una medalla de plata, pero esperamos que en una siguiente oportunidad podamos llevarnos la de oro”.
En la jornada matutina Emily Véliz perdió 1-0 ante la venezolana Yosmairy Lara, que se coronó campeona de la categoría -60 kg femenina. La ecuatoriana tuvo que salir en el primer round por un golpe en su nariz, pero se adjudicó la presea de bronce.
Ecuador además tiene otra medalla de bronce alcanzada por Jhon Jairo Sornoza ayer martes en sanda -65 kg. Este jueves comienzan las competencias de la modalidad taolu, donde el país participará con Kleber Pacha y Steven Dueñas. Las premiaciones serán el viernes 6 de diciembre.