Un equipo que mezcla experiencia y juventud fue lo que llevó Ecuador a Ayacucho, y con su desempeño promete un futuro provechoso para esta disciplina que está tomando fuerza en Ecuador y el mundo.
El poomsae muestra las artes marciales tradicionales del taekwondo y en su modalidad freestyle las combina con la música y el baile. Ecuador brilló con sus equipos masculino y femenino, y aunque más de uno pensó en la medalla de oro, debió conformarse esta vez con la de plata.
Tras el subtítulo alcanzado el sábado por el trío masculino, este domingo fue el turno de las damas. Paula Poveda, Daniela García y Lissette Segura vibraron con una presentación diferente, coqueta y delicada sin dejar de lado los movimientos característicos del taekwondo.
“Quisimos darle un toque girly, que sea bastante dinámico, nuestra coreografía fue demasiado vibrante”, dijo Poveda.
“Me sentí contenta, segura con mis compañeras, creo que fue el mejor poomsae que hemos hecho, me sentí bella, elegante… Fue un estilo único, diferente a las demás, entrenamos dos meses para esto”, señaló Segura.
Apenas una décima las separó del campeón Perú que al final se impuso 6.77 ante los 6.67 del equipo ecuatoriano
“Me siento muy contenta, agradecida con mis compañeras también que han estado conmigo todo este proceso y siento que fue un buen esfuerzo, sé que falta mucho más”, afirmó García. “Es una experiencia nueva, nos llena de mucho conocimiento y ahora para mí se viene el Clasificatorio Sub-22 de los Juegos Panamericanos” Junior.
En la jornada también se subieron al podio Fernando Salgado, tras cosechar bronce en individual masculino tradicional; y Víctor Cortez en freestyle individual masculino.
Ayer sábado Salgado y Cortez junto a Christian Sangoquiza alcanzaron plata en freestyle equipos masculino, mientras que Poveda y García lograron bronce en tradicional y freestyle individual femenino respectivamente.