Un nuevo homenaje recibieron los medallistas olímpicos de los Juegos de París 2024 y quienes estuvieron al frente de la delegación que nos llenó de gloria con resultados históricos.
La Asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha (APDP) en su Gala anual de Premiación reconoció el esfuerzo y el coraje de estos gladiadores y del capitán que estuvo al frente de la delegación, el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano Jorge Delgado Panchana.
El titular del olimpismo en el país se llevó el galardón como Mejor Dirigente del Deporte Amateur del 2024, no solo por lo alcanzado en París, sino por lo conseguido a lo largo del año.
“El 2024 ha marcado un hito en el deporte ecuatoriano… La pauta está marcada, la vara está arriba, ahora tenemos que trabajar, todos en conjunto, prensa, dirigentes, entrenadores, clubes deportistas, federaciones, asociaciones, todos tendrán que trabajar para un exitoso 2028”, dijo el Cap. Delgado tras recibir el reconocimiento.
En la Gala de la APDP además se rindió homenaje a los medallistas olímpicos, entre los que estuvieron la pesista Neisi Dajomes (bronce en París), la marchista Glenda Morejón (plata) y el campeón y doble medallista en París 2024 Daniel Pintado, quien se adjudicó dos trofeos.
“Lo importante que estos chicos son profesionales y se manejan profesionalmente, eso es lo que ha hecho la diferencia, han tomado esto con la seriedad del caso por eso los resultados”, destacó el Presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano.
Para este 2025 Ecuador tendrá entre sus principales desafíos, los Juegos Panamericanos Junior en Asunción, los Juegos Mundiales en Chengdú y los Juegos Bolivarianos en Lima-Ayacucho. “Tenemos que prepararnos, los chicos deben llegar de una manera óptima, que no haya ningún tipo de dificultad para que ellos puedan tener el mejor rendimiento…”.
Finalmente, el Cap. Delgado destacó el reconocimiento de la APDP y prometió más medallas para el país rumbo a los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028. “Es un reconocimiento público al esfuerzo, porque esto es un esfuerzo, yo sacrifico tiempo familiar, tiempo de mi empresa, pero ha valido la pena… Vamos por más, si ya conseguimos cinco medallas, que venga seis, siete, ocho o nueve”.