El equipo Copa Davis de Ecuador venció con un contundente 3-1 a Uruguay en la serie de los playoffs del Grupo Mundial I que se desarrolló en Salinas y continúa en la senda rumbo a los Qualifires 2026.
La superficie elegida para esta serie fue cemento duro y el primer encuentro inició con pie derecho para los ecuatorianos; el singlista Andy Andrade se erigió como una de las figuras y ganó con solvencia 6-4, 6-0 a Francisco Llanes.
El segundo encuentro de la primera jornada, fue clave para que los visitantes recorten distancia en la serie. El uruguayo mejor rankeado (338), Franco Roncadelli, derrotó en 2 sets al compatriota Álvaro Guillén.
El primer set se definió en tie break y el duelo finalizó en 2 sets 7-6(6), 6-0.
Al día siguiente, la dupla tricolor conformada por Diego Hidalgo y Andy Andrade, mostraron su talento, enfoque y nivel para ganarle a la dupla uruguaya integrada por Behar y Carou 6-3, 7-5.
Hidalgo resaltó la conexión que hubo en cancha con Andrade y ponderó la atmósfera en las tribunas: “Muy contentos y motivados, hicimos un trabajo lindo, de mucha unión, dentro de la cancha trabajamos duro, mucha satisfacción de haber ganado de esa forma, disfrutamos como equipo y la familia estuvo cerca alentando”.
Ecuador llegó al cuarto punto con la posibilidad de sellar la serie y Andy Andrade aprovechó esta oportunidad. El 239 del ranking individual derrotó a Roncadelli en 2 sets 6-4, 6-1.
El equipo ecuatoriano volverá a tener actividad en septiembre, aquí se medirán los 13 países ganadores del playoffs grupo mundial i frente a los 13 países perdedores de la primera ronda de las eliminatorias clasificatorias 2025 y el rival se definirá por sorteo.