La dupla ecuatoriana Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo volvió a levantar el trofeo de campeones, al coronarse en el Challenger 125 de Morelia, México, luego de vencer en la final a Marc-Andrea Huesler de Suiza y Stefano Napolitano de Italia, por parciales de 6-4, 4-6, 10-3.
El torneo se jugó sobre superficie dura (cemento) en una ciudad a 2.000 metros de altitud, condiciones un poco adversas para los participantes, pero que los tenistas tricolores supieron adaptarse, no sin antes haber sufrido en los dos partidos previos, los que también se definieron en ‘match tie break’.
En la final los zurdos ecuatorianos demostraron su experiencia y acoplamiento que cada día se nota más, pudieron haber cerrado el partido en dos sets, pues tuvieron cuatro chanches de quiebre para colocarse 5-4 con saque en el segundo set, sin embargo, cedieron esa manga.
El match tie break (10 puntos) lo jugaron de manera impecable, efectivos en sus saques, sólidos en los peloteos de fondo y precisos en la net.
De esta manera Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo suman su segundo torneo ganado como dupla, pues hace dos semanas se coronaron en Cap Cana, República Dominicana, por lo que suman ocho partidos ganados de manera consecutiva.
En su palmarés, Escobar, campeón en dobles en los Juegos Panamericanos Lima 2019, ha ganado 14 Challengers y 6 torneos ATP; en tanto que Hidalgo acumula 14 títulos en Challengers y posee 1 final ATP. Ambos también han logrado éxitos en los Futures, ahora denominados ITF Pro M15/M25.
Gracias a los 125 puntos ganados, escalarán en el ranking ATP dobles, Gonzalo asciende al puesto 65 y Diego al 72.
Su próximo desafío será el ATP 250 de Houston, Estados Unidos, que inicia el 31 de marzo, sus rivales en la primera ronda serán los ex números 1 del mundo, Austin Krajicek y Andy Ram, ambos de Estados Unidos.