Con plata y bronce cerró levantamiento de pesas su participación en Asu

Con plata y bronce cerró levantamiento de pesas su participación en Asu

Ecuador cerró su participación en levantamiento de pesas en Asunción 2025 sumando plata y bronce en la última jornada, consolidando un total de cuatro medallas en el torneo.

En la última jornada de levantamiento de pesas de los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, Ecuador sumó una plata y un bronce, cerrando su participación en la disciplina con una destacada actuación.

La medalla de plata fue para Vicente Braulio, de 17 años, en la categoría de 98 kg. El joven pesista levantó 150 kg en arranque y 170 kg en envión, sumando un total de 320 kg. Durante su primer intento de arranque sufrió una molestia en el codo, lo que le impidió buscar pesos más altos, pero aun así completó la competencia frente a rivales de la categoría U23 y aseguró el vicecampeonato. “Yo iba a hacer más, pero con lo del codo que se me vino para atrás, no pude… Mi sueño es llegar a unos Juegos Olímpicos” comentó Braulio tras conseguir la medalla. 


Damary Bravo Nazareno se colgó la medalla de bronce en los 69 kg, con un total de 215 kg, 100 kg en arranque y 115 kg en envión. Damary destacó la importancia de la medalla y el nivel de competencia: “Me siento muy contenta de haber dejado el nombre del país en lo alto, de mostrar que Ecuador sí puede y que podemos llegar más lejos” Además, dedicó este logro a su familia: “Esta medalla la quiero dedicar a mi ñaño, que está de cumpleaños, ¡te quiero mucho!” finalizó la medallista panamericana juvenil. 


Con estas dos preseas, Ecuador cerró su participación en levantamiento de pesas en Asunción 2025 con un total de cuatro medallas: oro para Jessica Palacios Dajomes en los 63 kg màs el récord panamericano juvenil, plata para Vicente Braulio y bronces para Damary Bravo y Brithany Moncayo. Además, Elkin Ramírez en los 88 kg y Darwin Vera en los 65 kg se ubicaron en el cuarto lugar de sus divisiones.