La X Sesión Académica para Líderes Comunitarios se realizó del 21 al 23 de agosto de 2025 en Guayaquil, convirtiéndose en un espacio formativo que reunió a decenas de participantes con el objetivo de fortalecer sus capacidades de gestión, liderazgo y comunicación en beneficio de sus comunidades.
Durante tres jornadas intensas, los asistentes recibieron conferencias, talleres y actividades prácticas en torno a ejes como el movimiento olímpico y su misión social, la protección en la comunidad, técnicas de gestión, desarrollo del talento humano, liderazgo comunitario y dinámicas recreativas.
El evento contó con la presencia de destacados expositores nacionales como Diana Mendoza, Bella Obando, Misael Fajardo, Erwin Mantuano y Janett Aveiga, quienes compartieron experiencias y herramientas de trabajo para el fortalecimiento del tejido social.
Uno de los momentos más destacados fue la participación del expositor internacional Eduardo César Fernández Lecich, proveniente de Argentina, Master Ejecutivo en Gestión de Organizaciones Deportivas, coach ontológico y voluntario del Movimiento Olímpico, quien aportó con su experiencia en administración deportiva, liderazgo y técnicas de recreación. Su intervención enriqueció la formación de los líderes con una visión global del deporte y la gestión comunitaria como motores de cambio social.
La sesión concluyó el sábado 23 con la clausura y entrega de certificados, reconociendo a los nuevos Líderes Comunitarios Olímpicos, preparados para impulsar iniciativas que promuevan el bienestar, la inclusión y el desarrollo sostenible en sus territorios.






