Porque la primera impresión es la que cuenta y queremos que nuestros jóvenes atletas, quienes son la nueva sangre del Team Ecuador, se enamoren del Olimpismo. El COE prepara todo un evento de despedida en el que se presentará a los abanderados y se conocerá el uniforme oficial para Rosario 2022.
El patinador Nicolás García y la pesista Jessica Palacios por sus logros deportivos han sido designados como los portadores del Pabellón Nacional para el desfile inaugural de los Juegos el próximo 28 de abril en el Parque Independencia en Rosario, Argentina.
García levantó el título de campeón junior en los 10.000 m eliminación del Mundial de Patinaje de Velocidad que se desarrolló en noviembre del 2021 en Ibagué, Colombia. El deportista azuayo además se colgó medalla de plata en los 10.000 m puntos-eliminación y bronce en la prueba de ruta 10 km por puntos en el mismo certamen.
De su parte Palacios es triple campeona panamericana sub-15 y alcanzó una medalla de plata y otra de bronce en la división sub-17 del torneo continental juvenil que se disputó en agosto del 2021 en México.
La ceremonia de despedida, que busca ser una toda fiesta deportiva para nuestros tricolores, estará cargada de emociones y sorpresas, porque más allá de la victoria, el objetivo de los Juegos juveniles es que los atletas conozcan del Olimpismo y disfruten la multiculturalidad que brinda el deporte, compartiendo con las delegaciones de otros países.
Los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 presentarán un novedoso sistema con su Fan Fest, el Centro Principal de Premiación y el Parque Único Suramericano, sede que congrega todos los recintos de competencia.