El presidente del COE Jorge Delgado, el secretario general John Zambrano y el tesorero Miguel Nácer junto con los profesionales que han venido trabajando en el proyecto Juegos Bolivarianos Guayaquil 2025 recibieron a las nuevas autoridades de Guayaquil que entrarán en funciones a partir del 14 de mayo.
La concejala electa por la Circunscripción 2 Emily Vera y el concejal suplente de July Álvarez, Freddy Ellis, recibieron toda la información pertinente en cuanto a los Juegos, que va desde la adjudicación de la sede hasta la última reunión que se mantuvo con las autoridades del Gobierno y la ODEBO.
Se presentó información sobre el Ciclo Olímpico, la Organización Deportiva Bolivariana, sus Juegos y países participantes, presupuesto de los Juegos Bolivarianos Guayaquil 2025, escenarios deportivos y disciplinas de competencia.
Las autoridades electas explicaron el compromiso y apoyo del alcalde Aquiles Álvarez en la realización de los Juegos Bolivarianos, y coincidieron en la necesidad de dejar un legado para la ciudad en infraestructura deportiva, la cual servirá como mecanismo de cambio social para que más niños y jóvenes accedan al deporte.
Además, reconocieron que será muy positiva la realización de los Juegos, ya que abrirán plazas de trabajo y permitirán la reactivación económica, especialmente en sectores como el turístico, que quedó muy golpeado tras la pandemia.
Ahora los concejalesn levantarán un reporte, que entregarán al Alcalde Aquiles Álvarez, quien entra en funciones el 14 de mayo. Para el 30 de ese mes quedó establecida la reunión del Comité Organizador ya con la presencia de todas las autoridades seccionales posesionadas.