El OVS, que tendrá lugar antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, comenzará el 13 de mayo y continuará hasta el 23 de junio de 2021. La Serie Virtual Olímpica movilizará a los entusiastas del deporte virtual, los deportes electrónicos y los juegos de todo el mundo para llegar a nuevas audiencias olímpicas. Al mismo tiempo que fomenta el desarrollo de formas de deporte físicas y no físicas de acuerdo con las recomendaciones de la Agenda Olímpica 2020 + 5 del COI.
El presidente del COI, Thomas Bach, dijo: “La Serie Virtual Olímpica es una experiencia digital olímpica nueva y única que tiene como objetivo aumentar el compromiso directo con nuevas audiencias en el campo de los deportes virtuales. Su concepción está en línea con la Agenda Olímpica 2020 + 5 y la Estrategia Digital del COI. Fomenta la participación deportiva y promueve los valores olímpicos, con un enfoque especial en la juventud”.
David Lappartient, presidente del Grupo de enlace de juegos y deportes electrónicos (ELG) del COI y presidente de la Unión Ciclista Internacional(UCI), dijo: “En nombre del ELG, así como de la UCI, estoy encantado de participar en el lanzamiento de la primera Serie Virtual Olímpica. Varias FI tienen iniciativas deportivas virtuales bien establecidas; y gracias a la cooperación entre el COI, las FI y los editores, la OVS es un emocionante paso adelante para el mundo del deporte virtual y el Movimiento Olímpico”.
Las siguientes Federaciones Internacionales y editores de juegos formarán parte de la Serie Virtual Olímpica:
– Confederación Mundial de Béisbol Softbol (WBSC) – eBaseball Powerful Pro Baseball 2020, Konami Digital Entertainment
– Unión Ciclista Internacional (UCI) – Zwift, Zwift inc.
– World Rowing (Federación Mundial de Remo) – Formato abierto
– World Sailing (Federación Mundial de Vela) – Virtual Regatta, Virtual Regatta SAS
– Federación Internacional de Automovilismo (FIA) – Gran Turismo, Polyphony Digital
La OVS crea un escenario para conectar el mundo del deporte físico con la comunidad de juegos de deportes virtuales y de simulación, brindando la oportunidad de participar en el Movimiento Olímpico. Cada FI ofrecerá su evento correspondiente en un formato que maximice la participación masiva en línea y priorice la inclusión y participación a través de la OVS.
La serie de participación masiva permite a los participantes de todo el mundo competir desde casa o en sus instalaciones de entrenamiento para generar entusiasmo en la preparación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Los cinco eventos de OVS diferirán en forma y concepto, y operarán a través de la plataforma de publicación respectiva del deporte, donde los participantes podrán participar. Los aficionados tendrán la oportunidad de participar y seguir los eventos en el Olympic Channel. Próximamente se anunciará información adicional sobre cómo participar, así como los premios incluidos con eventos seleccionados. La información también estará disponible en línea en www.olympicchannel.com
De acuerdo con la Recomendación 9 de la Agenda Olímpica 2020 + 5, que establece “Fomentar el desarrollo de los deportes virtuales y participar más en las comunidades de videojuegos”, el lanzamiento del primer OVS respalda la Estrategia digital del COI y tiene como objetivo aprovechar la creciente popularidad del deporte virtual para promover el Movimiento Olímpico, los valores olímpicos y la participación deportiva y desarrollar las relaciones directas con los jóvenes.
Apoya a las FI en el establecimiento de formas de deportes virtuales y simuladas como disciplina dentro de sus regulaciones y estrategias. Sobre la base del éxito de sus respectivos eventos, tanto la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) como la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), la Federación Internacional de Tenis (ITF) y World Taekwondo (WT) han confirmado su entusiasmo y compromiso por explorar la inclusión en futuras ediciones de la OVS.
FUENTE: COI