El presidente del COE Augusto Morán junto al secretario general John Zambrano y el tesorero Miguel Nácer recibieron a los invitados, quienes se pusieron a las órdenes para mantener el contacto en todos los aspectos que sean requeridos con el Gobierno de Japón, sus municipios, así como la organización de los Juegos.
La reunió que se desarrolló en la oficina de la presidencia del COE se trataron varios aspectos informativos y se resolvieron dudas respecto a distintos temas logísticos, como parte de los preparativos en los que viene trabajando el Comité Olímpico Ecuatoriano.
El abogado Morán realizó una breve presentación para dar a conocer los pormenores del Team Ecuador rumbo a Tokio. En ella se incluyó a los atletas clasificados, así como a quienes mantienen posibilidades de clasificar.
También habló sobre los concentrados que tienen previsto realizar los deportes en algunos municipios de Japón, como parte de la preparación y adaptación previo a los Juegos.
El embajador Sudo quedó muy entusiasmado con los preparativos de nuestra delegación y se reiteró la confianza y el compromiso tanto del Gobierno de Japón como del Comité Olímpico Internacional de realizar unos Juegos Olímpicos seguros para todos los involucrados ante la pandemia del COVID-19.
Una vez finalizada la reunión, el embajador visitó el Museo Olímpico Alberto Jarrín Jaramillo donde conoció un poco más sobre la historia del deporte ecuatoriano.