Presidente del COE visitó a boxeadores clasificados a Tokio en concentrado en Tena

Presidente del COE visitó a boxeadores clasificados a Tokio en concentrado en Tena

Como parte del seguimiento que realiza el Comité Olímpico Ecuatoriano a los atletas clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio, una comitiva encabezada por su presidente Augusto Morán estuvo en Tena, donde se concentraron los boxeadores Julio Castillo (91 kg) y Jean Carlos Caicedo (57 kg).

Los púgiles que obtuvieron su cuota olímpica a través del ranking, gracias a sus participaciones internacionales, se entrenan bajo las órdenes de Cirilo López.

“Los entrenamientos comenzaron desde enero del 2020, ha tenido un tránsito por el tema de la pandemia, nos hemos preparado a nivel nacional como en Colombia y México. Lo importante es que se ha logrado que el equipo haya estado concentrado permanentemente”, dijo López.

Los boxeadores han venido preparándose desde el año anterior con la expectativa del Clasificatorio continental que finalmente se canceló en Argentina por la pandemia.

“Me siento muy bien, con mucha confianza en lo físico, ya las bases las tenemos, porque hemos estado trabajando todo el 2020 y este año, sabíamos que teníamos el Clasificatorio en Argentina, no se dio, pero tenemos toda esa acumulación de carga dentro de nuestro cuerpo y eso no se va a si no tienes una para tan larga, y nosotros lo que hemos tenido de para son 4 o 5 días, entonces tenemos toda esa carga acumulada”, explicó Castillo.

Durante la visita el equipo médico del COE realizó chequeos y pruebas antropométricas para evaluar el estado de los atletas. Además, se trataron temas concernientes a su preparación previo a los Juegos.

“Es muy importante el rol que tiene el Comité Olímpico con nosotros, ya que está presto para ayudar a los deportistas, nos brinda el respaldo que necesita un deportista, toda esa confianza, nos da las comodidades y las herramientas de trabajo necesarias”, señaló Julio.

Hasta el momento, los pugilistas tienen previsto un base de preparación en Rusia en julio, antes de partir a Tokio. Ahora está previsto que se sumen al equipo las boxeadoras clasificadas Erika Pachito (75 kg) y María José Palacios (60 kg) para concentrarse en Guayaquil.

Julio Castillo: “Tenemos mucha expectativa en Tokio, solo le pido a Dios todos los días que me de buena salud y el resto lo voy a hacer yo. He trabajado toda mi vida para esto, sé que Dios habita en la paciencia, yo he tenido mucha paciencia y creo que este es el momento de hacer grandes cosas”, dijo.

Jean Carlos Caicedo: “La preparación ha sido buena. Ya tenemos un mes para entrenar fuerte para lo que se viene que es la gran fiesta como nosotros le decimos y hay que ir bien preparados. Ya lo dijimos que vamos a hacer historia, vamos a traer esa medalla para que el país se sienta orgulloso de nosotros”

“Las expectativas siempre han sido grandes. Vamos a ir con deportistas que tienen experiencia deportiva, que ya han competido a nivel internacional en los eventos del Ciclo Olímpico. Tienen una buena preparación técnica y táctica, ahora se está trabajando sobre el tema de su salud. Las perspectivas son altas, pensamos que en esta ocasión Ecuador va a lograr lo que hemos aspirado desde hace muchos años que es la medalla olímpica para el boxeo y el país”.