Una nueva parada en la ruta de chequeos médicos tuvo el Comité Olímpico Ecuatoriano. Esta vez la comitiva de la entidad llegó a Quito para valorar a los deportistas que se entrenan en la capital.
De la cita participaron las maratonistas que están clasificadas a los Juegos Olímpicos París 2024 como son Rosalba Chacha, Mary Granja y Silvia Ortiz, así como los pentatletas Andrés Torres y María Sol Naranjo.
“Me parece muy bien porque muchas veces nosotros no nos preocupamos mucho por temas de salud y lesiones, y ustedes (COE) nos ayudan a ver qué mejoramoss.Esas pequeñas partes nos ayuda a potenciar nuestro rendimiento”, señaló Andrés Torres.
“Estoy muy bien, muy agradecida por la preocupación por los deportistas cómo vamos avanzando en nuestra preparación, físicamente, muy agradecidos porque nos dan el hombro de apoyo”, expresó Silvia Ortiz
Otro grupo que se sometió a los chequeos son los deportistas que buscan la clasificación olímpica como es el caso de la taekwondistas Dayana Folleco, Kerly Romero de breaking y las velocistas Virginia Villalba, Gabriela Suárez, Nicole Caicedo, Evelyn Mercado, Aimara Nazareno y Nicole Chalá. También aparecieorn los atletas que forman parte del programa de proyección de Panam Sports como Katlen Jerves de taekwondo, Dara Salazar de pentatlón, y Fred Proaño de karate.
Los chequeos estuvieron a cargo del médico deportólogo Pablo Sarmiento, del nutricionista Roberto Vásquez y de la fisioterapeuta Priscilla Lazo. Se realizaron antropometrías, valoración postural, electrocardiograma; valoración articular, de la pisada y de la marcha. A quienes se les encontró alguna alteración se les entregó plantillas personalizadas.
“En línea generales no se encontraron alteraciones, no hay lesiones de importancia. Se identificó tratamientos a hacer, pero no son de consideración. Este tipo de valoraciones nos da una apertura a los nuevos Juegos, para planificar”, indicó Sarmiento.
Los chequeos se hicieron en el Centro Médico de Traumatología, Ortopedia y Medicina Deportiva del Dr. Esteban Santos. “Un agradecimiento total al Dr, Esteban Santos, lo que nos ha brindado acá, un espacio físico que es de punta”, cerró Sarmiento.