Similar a la altura de su natal Quito. Así se sintió en Sucre, Bolivia, Mateo Ramírez en la prueba de contrarreloj individual masculino de la que se coronó campeón este domingo en el inicio de las competencias del ciclismo de ruta en los Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024.
Ramírez compitió en la segunda manga y finalizó con un crono de 35:50.98, para superar al colombiano Jerónimo Calderón que se quedó con el segundo lugar con 36:42.01. El tercer lugar fue para el también ecuatoriano Enrique Jarrín (37:04.24).
“Esta fue una competencia bastante dura, pero me sentí muy bien, tuve buenas sensaciones en toda la carrera, logré conseguir esta victoria con mucha preparación”, comentó Mateo. “Colombia siempre ha sido uno de los rivales muy fuertes en el ciclismo, pero supimos superarlos”
En la previa Natalie Revelo culminó en segundo lugar con un tiempo de 16:35.64, solo por debajo de la colombiana Luciana Osorio 16:10.03. El tercer puesto fue para Javiera Mansilla de Chile.
Ahora los ciclistas se alistan para este jueves 11 de abril cumplir con la prueba de ruta, en busca de una nueva medalla de oro para el país.
“Igual esperamos tener un buen resultado, porque estamos muy fuertes los tres ciclistas que hemos venido, mi compañero logró bronce en la contrarreloj, así que esperamos tener buenos resultados en la ruta”, sentenció Ramírez.