Avianca y el Comité Olímpico Ecuatoriano anunciaron este miércoles que la compañía aérea será la aerolínea oficial que trasladará a la delegación ecuatoriana a París, para competir en una nueva edición de los Juegos Olímpicos, que se celebrarán en la capital francesa entre el 26 de julio y el 11 de agosto.
“Queremos seguir fortaleciendo nuestra presencia en Ecuador y continuar acompañando a los ecuatorianos en los momentos importantes para el país. Hoy estamos muy emocionados de poner a disposición de los atletas de diferentes disciplinas nuestra nueva ruta a París, vía Bogotá, y representar juntos a Ecuador en uno de los eventos más esperados del deporte a nivel mundial, al tiempo que ofrecemos una nueva oportunidad de conectividad entre América Latina y Europa, y brindamos más acceso a más destinos en el mundo”, dijo Juan Francisco Ortiz, country officer de Avianca en Ecuador.
“Contar con Avianca como la aerolínea oficial del Comité Olímpico Ecuatoriano es uno de los más grandes aciertos del deporte ecuatoriano. Esta unión estratégica representa un hecho histórico para nuestro país en el ámbito olímpico y enfatiza la importancia de unir esfuerzos para promover causas con un mismo propósito, ver a un Team Ecuador ganador. Quiero extender mi agradecimiento a los personeros de Avianca y decirles que nosotros, al igual que ustedes, también creemos en lo extraordinario. Gracias Avianca por el compromiso de acompañar a nuestros atletas al éxito”, aseguró el Capitán Jorge Delgado Panchana, presidente del COE.
En la firma del convenio estuvieron además algunos de los deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos París 2024: Elizabeth Bravo, triatlón; Rosalba Chacha y Mary Granja, maratón; Andrés Torres, pentatlón; y José Rodríguez. Boxeo.
Avianca además confirmó que entregará millas a los deportistas que se suban al podio olímpico. A los medallistas de oro y a sus entrenadores otorgará un premio de 100.000 millas; a los medallistas de plata, 50.000 millas; y a los de bronce 30.000 millas.
París, más cerca de Ecuador vía Bogotá
Después de 20 años, a partir del 3 de julio, Avianca conectará de forma directa a Bogotá con el Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle en París, a través de cinco frecuencias semanales, las cuales serán operadas por uno de los aviones más modernos del mundo, el Boeing 787 Dreamliner. Por medio de esta ruta, los clientes que viajan desde Ecuador con Avianca podrán hacer una escala sin salir del Aeropuerto Internacional de El Dorado, y llegar de manera simple a París.