El último tramo disputado íntegramente en Italia con llegada en Turín, terminó en un sprint masivo en el que se metió el ecuatoriano Richard Carapaz, único de los líderes de la competencia, lo que le dio este lunes el maillot amarillo, desbancando al dos veces campeón del Tour Tadej Pogacar (UAE).
“Esto significa muchísimo, es un sueño, para mí aunque sea portarlo un día es súper importante, es la mejor carrera del mundo, representa todo el sacrificio todo el esfuerzo por lo que todos los ciclistas venimos aquí. Estoy super contento porque representa todo el esfuerzo todo el sacrificio que dejamos día a día en la carretera”, dijo Richie, quien corre para el equipo estadounidense EF Easy Post.
✨ ¡ del Tour de Francia!
@RichardCarapazM es el 1er ecuatoriano en vestir el maillot amarillo. ¡Momento único para el corredor de @EFprocycling y para todo un país!
#TDF2024 pic.twitter.com/cEvuWBqsvw
— Tour de France ES (@letour_es) July 1, 2024
175 corredores tomaron la salida en la tercera etapa del Tour de Francia 2024, que cubriría 230,8 kilómetros entre Piacenza y Turín. El perfil plano y la longitud de la etapa desalentaron a los potenciales atacantes.
Durante los primeros 200 kilómetros, Richie y sus compañeros mantuvieron la calma, recorriendo la campiña italiana en pelotón. A medida que la carrera se calentaba en la última hora, nuestros muchachos llegaron al frente, agrupados alrededor de Richie con un objetivo: el maillot amarillo.
El pelotón recorrió los últimos diez kilómetros a un ritmo vertiginoso, mientras los equipos avanzaban hacia el sprint. Richard se mantuvo a salvo en el último kilómetro y cruzó la meta en el puesto 14, asegurando el maillot amarillo y haciendo realidad el sueño de su vida.
El vigente campeón olímpico lo defenderá este martes en una etapa de alta montaña a través de los Alpes, que partirá desde Pinerolo para abandonar Italia y culminar en Valloire (Francia).
FOTOS: EF PRO CYCLING