El Museo Nacional del Ecuador en Quito fue el escenario perfecto para la Ceremonia de Nombramiento de la “Casa Ecuador París 2024”, proyecto que llevan adelante la Fundación Identidad Nacional (FIN), organización sin fines de lucro, y el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) para los próximos Juegos Olímpicos en Francia.
Al acto asistieron el presidente del COE Jorge Delgado Panchana y Luis Felipe Fernández-Salvador y Campodonico, presidente de Fundación Identidad Nacional. Junto a ellos compartieron los invitados especiales, la Primera Dama Lavinia Valbonesi y el primer campeón olímpico que tuvo el país en Atlanta 1996 Jefferson Pérez Quezada.
“Recibir esta llave simboliza la apertura de nuevas oportunidades. Como deportista, siempre he creído en el poder de la disciplina, el esfuerzo y la dedicación. Seguiré trabajando para que nuestro país destaque en el escenario mundial, ahora como embajador honorífico de Casa Ecuador”, señaló Pérez.
“Es un honor formar parte de esta hermosa iniciativa. Como primera dama y madre veo de cerca las necesidades de nuestra gente y me siento comprometida a contribuir al bienestar de nuestro país, fomentando la cultura por el deporte y mejorando la salud y la calidad de vida de los ecuatorianos”, dijo Valbonesi.
La Casa Ecuador estará ubicada en la Calle 44 Rue des Francs Bourgeois, en París. Abrirá sus puertas al público en general durante los Juegos Olímpicos, del 26 de julio al 3 de agosto, de 12:00 a 19:00. La inauguración oficial de “Casa Ecuador París 2024” se llevará a cabo el 25 de julio a las 19:00, con la presencia de Jefferson Pérez .
Durante los Juegos Olímpicos, se organizarán visitas guiadas para los 40 deportistas ecuatorianos clasificados y sus respectivos equipos. Una vez finalizadas sus competencias, tendrán la oportunidad de visitar las instalaciones de este emblemático proyecto.
La “Casa Ecuador París 2024” estará ambientada en el Parque Nacional Yasuní por lo que se brindarán charlas innovadoras relacionadas con políticas de cuidado ambiental y habrá espectáculos de realidad virtual que mostrarán los impresionantes paisajes del Ecuador.
Entre los stands promocionales estarán los principales productos de exportación del país, entre los que destacan catas diarias de chocolate. También se desarrollarán propuestas artísticas y cenas exclusivas con temática ecuatoriana. Será un lugar para mostrar la mundo la cultura del país. Se espera las visitas diarias de 1000 personas.