Del 23 al 25 de octubre la casa del olimpismo abrió sus puertas una vez más a los presidentes, coordinadores técnicos y demás representantes de las Federaciones Ecuatorianas por Deporte para tratar temas inherentes al Plan de Alto Rendimiento (PAR).
La convocatoria de tener al COE como sede de las reuniones la realizó el Ministerio del Deporte, que tuvo presente a su equipo técnico para explicar los cambios que se preparan en el PAR para los deportistas.
Entre los temas que se trataron estuvieron la planificación de los eventos del nuevo cuatrienio 2025-2028 que finaliza con los próximos Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028; la preparación y participaciones para torneos fundamentales en 2025; y la evaluación de deportistas para ingresar al PAR.
El jefe del departamento técnico metodológico del COE Eduardo Barros fue el encargado de presentar los eventos, sus respectivas sedes y fechas para el 2025: Los Juegos Suramericanos de la Juventud, los Juegos Panamericanos Junior Asunción, los Juegos Mundiales en China, y los Juegos Bolivarianos Lima-Ayacucho, que arrancan el ciclo olímpico rumbo a Los Ángeles 2028.
Cabe indicar que los Juegos Bolivarianos del Bicentenario, a desarrollarse entre noviembre y diciembre próximo, es una edición especial dedicada a los deportes que no forman parte del programa olímpico.
El equipo técnico del COE además estuvo integrado por los metodólogos Carlos Jácome y Pedro Díaz. Entre las Federaciones que asistieron al COE estuvieron natación, surf, tenis, canotaje, gimnasia, vela, tiro con arco, patinaje y karate.