El Comité Olímpico Internacional (COI) designó a Camilo Pérez López Moreira como observador COI/Panam Sports para avalar el proceso eleccionario que definirá el destino del Comité Olímpico Ecuatoriano para el próximo periodo de cuatro años.
El dirigente paraguayo es miembro COI, segundo vicepresidente de Panam Sports y presidente de la Organización Deportiva Suramericana ODESUR. Su función será velar por la transparencia del proceso de acuerdo con los estatutos del COE y la Carta Olímpica.
“Contamos con la colaboración de todos para asegurarnos de que la Asamblea General para las elecciones se llevará a cabo sin problemas en concordancia con los Estatutos del CON (Comité Olímpico Nacional) y la Carta Olímpica, y esperamos recibir un informe completo después de la reunión”, detalla la carta que envía el COI al COE.
Las elecciones del Comité Olímpico Ecuatoriano se llevarán a cabo el próximo 5 de mayo en Asamblea General Ordinaria. Los presidentes y delegados de las Federaciones Ecuatorianas por Deporte serán los principales protagonistas de estos comicios para elegir entre dos listas al directorio que comandará la institución por los próximos cuatro años. El nuevo Comité Ejecutivo entrará en funciones en diciembre próximo.