En el Club Makarios de Daule se desarrolló el segundo selectivo de tiro con arco, en el marco de la preparación para los II Juegos Panamericanos de la Juventud que se disputarán en Asunción, Paraguay.
Eddie Icaza, presidente de la Federación de Tiro con Arco, comentó sobre el proceso: “Hemos hecho dos selectivos durante el segundo fin de semana y tercer fin de semana de mayo, y se han ratificado los mismos que ganaron el primer selectivo. Estamos satisfechos y contentos con los muchachos”
Sobre las expectativas para la competencia internacional, Icaza agregó: “Creo que van a darlo todo y esperemos que puedan sumar puntos y traer alguna medalla para nuestro país.”
Los cuatro deportistas clasificados para los II Juegos Panamericanos de la Juventud Asunción 2025 en la disciplina de tiro con arco son: Josepth García en arco compuesto masculino; Blanca Rodrigo en arco compuesto femenino; Juan Pablo Peralta en arco recurvo masculino; y Karen Sánchez en arco recurvo femenino.
Entre los seleccionados, Karen Sánchez expresó sus sensaciones con respecto al evento de agosto: “Me siento muy feliz, orgullosa. Al final también es el fruto de mi esfuerzo, todavía no me lo creo. Espero ganar una medalla, pero más allá de eso trato de enfocarme en dar lo mejor de mí. De pronto no dar por sentado que sí o no la voy a ganar, simplemente saber que voy a estar allá y daré mi 100%”
Por su parte, Juan Pablo Peralta manifestó confianza en el equipo: “Es algo chévere porque sé que posiblemente podemos dar muchos resultados. Podemos hacer grandes cosas y podemos lograrlo. Tenemos un gran nivel mis compañeros y yo, vamos subiendo poco a poco, tanto en nivel juvenil como mayores también.”