Imponente: Richard Carapaz gana la etapa 11 del Giro de Italia

Imponente: Richard Carapaz gana la etapa 11 del Giro de Italia

“La Locomotora” conquistó la 11ª etapa del Giro de Italia 2025, suma la cuarta victoria en su carrera y mejoró su posición en la general del noveno al sexto lugar.

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, campeón olímpico en Tokio 2020, volvió a demostrar su calidad y fortaleza al imponerse en la 11ª etapa del Giro de Italia 2025, disputada entre Viareggio y Castelnovo ne’ Monti.

Con una arrancada decisiva a nueve kilómetros de la meta, Carapaz sorprendió a sus rivales y logró cruzar la línea de llegada en solitario, sumando así su primera victoria en esta edición del Giro y la cuarta etapa ganada en su carrera.

“No recuerdo cuándo fue la última victoria, ha sido un trabajo duro”, confesó emocionado el corredor de EF Education-EasyPost, quien en 2019 hizo historia para el ciclismo ecuatoriano al ganar dos etapas y la clasificación general del Giro.

Este triunfo le permite escalar posiciones en la clasificación general, pasando del noveno al sexto lugar, y mantener viva la ilusión de pelear hasta el final en esta competencia de gran nivel. Carapaz reconoce que la contrarreloj no fue su mejor jornada, pero resalta que su equipo y él tienen la fuerza para seguir adelante.

“Quiero intentarlo hasta el final, no voy a dejar de luchar hasta que lleguemos a Roma”, afirmó con convicción el campeón olímpico, quien una vez más enorgullece a Ecuador con su entrega y talento en las rutas europeas.