Los olímpicos Lenin Preciado y Estefanía García fueron parte de la cita como referentes del judo ecuatoriano. “Es muy complicado hacer un evento como anfitrión, ya que otros países también postulan para ser sede del evento como Japón, Francia, Kazajistán, que son potencia. Ecuador tiene una oportunidad muy importante, ya que este evento permitirá abrir las puertas a otras competencias futuras aquí en casa”, destacó Preciado.
El Mundial congregará a deportistas de la división sub-21 en las diferentes categorías. Se espera la participación de 600 deportistas de 80 países. Al momento Azerbaiyán ha confirmado su presencia.
Para Lenin, quien ha representado al país en dos Juegos Olímpicos (Río 2016 y Tokio 2020), será muy importante tener en casa un evento de gran magnitud, sobre todo por las futuras promesas de este deporte.
“Los padres de familia podrán ver a sus hijos pelear en esta competencia… Los chicos están muy emocionados, este evento les permitirá conocer su nivel de judo y abrir nuevas expectativas, sé que se están preparando muy bien. Les deseo los mejores éxitos a los junior en esta gran cita y que den todo de si como anfitriones”.