Primer atleta olímpico en la presidencia del COE

En un acto de Olimpismo y democracia el múltiple campeón internacional de natación de los años 70 Jorge Delgado Panchana fue electo el 4 de septiembre del 2021 presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano.

Por primera vez en la historia de las elecciones del COE ocurrió un empate. Las listas de los candidatos Jorge Delgado Panchana y Danilo Carrera Drouet quedaron en 37 votos cada una. El presidente saliente Augusto Morán definió el resultado con el voto dirimente.

La jornada eleccionaria contó con la presencia del veedor del Comité Olímpico Internacional, el nicaragüense Juan Santiago Estrada y la notaria Tatiana García. 

El directorio electo recibió el reconocimiento del Comité Olímpico Internacional y luego del Ministerio del Deporte. El 4 de diciembre del 2021 entró en funciones hasta el 2025.

 



JORGE DELGADO PANCHANA

En el deporte también hay que apuntar a la luna para llegar a las estrellas y así alcanzar el éxito…”


Entre sus títulos académicos están licenciado en Educación Física y Relaciones Públicas con una maestría en Fisiología del Ejercicio. Es Capitán de Aviación. En su trayectoria deportiva como nadador fue campeón bolivariano, sudamericano y panamericano. En los Juegos Olímpicos Múnich 1972 alcanzó el 4º lugar en los 200 m mariposa. En Montreal 1976 logró el 7º puesto. 


LEER MAS CONTACTO

 
DIRECTORIO 2021 - 2025

COMITÉ EJECUTIVO

Primer Vicepresidente

Rubén
Navia Loor

Segundo Vicepresidente

Manuel
Bravo Calderón

Secretario General

John
Zambrano

Tesorero

Miguel
Nácer Chavarría

Primer Vocal

Esteban
Abedrabbo

Segundo Vocal

Francisco
Torres

Tercer Vocal

Lorena
Arroyo Rosales

Cuarto Vocal

Julio
Ramírez Mora

Quinto Vocal

Paul
Calle Calle

Sexto Vocal

Alfredo
Egüez Arjona

Séptimo Vocal

Francisco
Carvallo

Representante Atletas

Adriana
Espinoza de los Monteros

Representante Atletas

David
Farinango Berru