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BUZÓN ÉTICO Y DE BUEN GOBIERNO

Ponemos a disposición de los usuarios un canal por el que el que se pueden denunciar posibles incumplimientos de normas internas o de cualquier otra norma aplicable y tener la certeza de que dichas denuncias son tratadas con todas las garantías legales y, especialmente, las garantías de presunción de inocencia, confidencialidad y no existencia de represalia.

Acceso

al Buzón Ético y de Buen Gobierno

Puede comunicarse cualquier acción u omisión contraria a los principios de buen gobierno para reforzar la gestión.

Comunicación confidencial de actos ilícitos o inapropiados, u omisiones contrarios a la normativa vigente y a las políticas del Comité.

ACCEDER

ÁMBITO DE ACTUACIÓN

Este canal de denuncias tiene que ser utilizado por el personal interno tal y como se define en el Código Interno de Conducta, con independencia de su ubicación o puesto, en el caso de tener conocimiento de una violación de las normas del COE o cualquier otra irregularidad.

También puede ser utilizado por personas externas al COE que deseen denunciar y documentar alguna presunta irregularidad que choque con las prácticas de buen gobierno de la institución.

OBJETIVOS

  • Prevenir delitos en la institución o corregir malas prácticas que pongan en peligro la reputación del Comité o la correcta prestación de los servicios
  • Fomentar el buen gobierno.
  • Facilitar la participación ciudadana y del personal.

Requisitos para el correcto uso >>

Identificación

El denunciante deberá identificarse, sin perjuicio de que su identidad sea revelada al denunciado.

Documentación

El denunciante deberá aportar la documentación que le sea requerida para facilitar la investigación del hecho denunciado.

Denuncias Falsas

Se advierte de que deberán de abstenerse de presentar denuncias falsas o sin fundamento interpuestas con mala fe.

Datos Personales

Los datos personales facilitados con ocasión de la denuncia y obtenidos a resultas de la investigación correspondiente serán tratados únicamente para la gestión de la denuncia.

A continuación se describe el procedimiento para la gestión de las solicitudes.
El denunciante remitirá su denuncia a través del buzón exponiendo los hechos y aportando la documentación que considere oportuna, tras lo cual recibirá una confirmación de la recepción por parte del COE.
En caso de ser admitida a trámite, el denunciante deberá colaborar con el Órgano de Cumplimiento en la investigación interna cuando le sea requerido.
Se realizará una verificación preliminar para contrastar si los hechos denunciados infringen las políticas del COE. De ser así se nombrará un instructor quién será el que informe al investigado y practique. las diligencias de investigación necesarias, las cuales serán confidenciales y documentadas.
Finalmente, el denunciante será informado a través de este canal de comunicación con copia a su correo electrónico.
Una vez concluida la investigación, se emitirá un informe que será aprobado por el Órgano de Cumplimiento y posteriormente sometido a la Comisión de Ética, para su discusión y posible implementación de las medidas propuestas.
El Órgano de cumplimiento encargado de la gestión de las denuncias informará al denunciante si ha sido o no admitida a trámite.

PROCEDIMIENTO

01 ENVIO

03 ADMISIÓN

05 INFORME

06 RESPUESTA

04 VERIFICACIÓN

02 TRAMITACIÓN

PROCEDIMIENTO

  • 1
    El denunciante remitirá su denuncia a través del buzón exponiendo los hechos y aportando la documentación que considere oportuna, tras lo cual recibirá una confirmación de la recepción por parte del COE.
  • 2
    El denunciante remitirá su denuncia a través del buzón exponiendo los hechos y aportando la documentación que considere oportuna, tras lo cual recibirá una confirmación de la recepción por parte del COE.
  • 3
    En caso de ser admitida a trámite, el denunciante deberá colaborar con el Órgano de Cumplimiento en la investigación interna cuando le sea requerido.
  • 4
    Se realizará una verificación preliminar para contrastar si los hechos denunciados infringen las políticas del COE. De ser así se nombrará un instructor quién será el que informe al investigado y practique. las diligencias de investigación necesarias, las cuales serán confidenciales y documentadas.
  • 5
    Una vez concluida la investigación, se emitirá un informe que será aprobado por el Órgano de Cumplimiento y posteriormente sometido a la Comisión de Ética, para su discusión y posible implementación de las medidas propuestas.
  • 6
    Finalmente, el denunciante será informado a través de este canal de comunicación con copia a su correo electrónico.

...en el caso de tener conocimiento de una violación de las normas del Código de Conducta o cualquier otra irregularidad.

COMITÉ OLÍMPICO DE ECUADOR

Puede realizar cualquier trámite y/o solicitud que necesite directamente de forma presencial en nuestras oficinas ubicadas en:

Dirección: Plaza Olímpica, explanada del estadio Modelo, Av. de las Américas.
Teléfonos: (593-4) 2294191 – 2294272 – 2289894 – 2397113.
Fax: (593-4) 2296505
Casilla: 09-01-10619

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