Skip to content

Como deportista, y hoy como principal en el Comité Olímpico Ecuatoriano, siendo primer presidente olímpico en la historia de nuestro deporte, creo conocer las necesidades de nuestros atletas y de nuestra dirigencia, quienes luchan a diario por hacer grande al Team Ecuador.

Con ellos vamos a seguir trabajando a través del diálogo, de ideas innovadoras. Siempre he dicho que tenemos que quedarnos afónicos hablando hasta que nos entendamos. Y si en este entendimiento logramos que se unan quienes marcaron el éxito del pasado y del presente, y así agigantar el movimiento olímpico, bienvenidos sean.

Necesitamos de todos, el proceso para llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024 es más corto, sin duda un desafío para quienes formamos el olimpismo; por tal motivo, hoy estamos más cerca de los atletas, de los dirigentes y de la prensa deportiva, corriendo organizadamente para ir cumpliendo cada evento de este nuevo Ciclo Olímpico que arrancará con los Bolivarianos de Valledupar; pero previamente estando presentes en busca de medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 y en los III Juegos Sudamericanos de la Juventud 2022.

La vara está muy alta para superar el éxito de cada evento deportivo de los dos ciclos olímpicos anteriores, donde al Team Ecuador siempre le fue mejor en logros que en el certamen anterior… Confío en que nuestros atletas sientan menos presión en este ciclo, ya que se rompieron paradigmas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que me atrevo a indicar que llegaremos a Paris 2022 en busca de nuevos podios.

Para llegar al éxito también hay que prepararse, por lo que buscaremos capacitar, mediante cursos y conferencias, a los dirigentes de todas federaciones, especialmente en temas administrativos y legales, para profesionalizar la industria. De igual manera generando proyectos de comunicación en los que, a través de ellos, la ciudadanía se pueda nutrir de todo lo que pasa, tanto administrativa como deportivamente en la institución.

Vamos a reactivar los clubes deportivos y así promover el desarrollo de muchas disciplinas, incluidas las urbanas como skateboard o break dance, que serán parte de los Juegos de París 2024.

Queremos darle al país más logros y estoy seguro que, con el apoyo de todos, los podremos alcanzar…

PATROCINADORES

0